La DOM inició este fin de semana un proyecto de mejoramiento de 4.16 kilómetros de una calle rural que conecta de San Pedro Puxtla al cantón El Cortés con el cual serán beneficiados más de 3 mil habitantes de este municipio del departamento de Ahuachapán.
Los trabajos consisten en una nivelación de la vía, construcción de una base de suelo cemento y la colocación de una mezcla asfáltica en caliente con un espesor de 7 centímetros que garantizará mayor calidad y durabilidad de la calle.
Las obras incluyen la construcción de 8,320 metros lineales de canaleta de concreto en ambos lados de la vía para la evacuación de aguas lluvias, lo que evitará entre otros la filtración y daños en el lugar que por años estuvo en el olvido.
San Pedro Puxtla se suma a los municipios de Ahuachapán donde ya trabaja la DOM con obras de mejoramiento vial como Ahuachapán, El Refugio y San Lorenzo, mientras que bajo el Plan Nacional de Bacheo ya han sido entregadas obras en Ahuachapán, Atiquizaya, El Refugio, entre otros.
En tanto, a través del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela” avanzan los trabajos de construcción del Centro Escolar del cantón El Roble y en Apaneca el Centro Escolar Francisco Menéndez y la Parvularia municipal.
También el bienestar social y turístico de los ahuachapanecos se verá reflejado en la revitalización de los centros históricos de Concepción de Ataco y Apaneca, que integran la denominada Ruta de Las Flores.
Espero que esto signifique asfaltar el tramo faltante que conecta San Pedro Puxtla con Guaymango. De ser así qué maravilla, excelente. Se convierte en opción para llegar desde Sonsonate a Apaneca, Ataco y Ahuachapán.