El juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó este 25 de octubre instrucción con detención en contra de los diez imputados ausentes en el denominado “Caso corruptela”, donde se señala al expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena y al empresario Enrique Rais por el delito de cohecho activo.
Instrucción con detención decretó el juez 4° de Paz de San Salvador contra los involucrados no presentes en el #CasoCorruptela entre ellos Mauricio Funes, Hugo Blanco Rais, Aldo Parducci y Enrique Rais. pic.twitter.com/G1dL36YLPD
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 25, 2018
Los procesados por “Caso corruptela” son acusados de soborno por la Fiscalía General de la República (FGR) en perjuicio del exfiscal Luis Martínez, sosteniendo que estos solicitaban servicios de encubrimiento para realizar actos de corrupción durante su gestión.
En el caso del ex mandatario, el juez determinó que resolverá con vista de requerimiento el próximo 14 de noviembre, mismo procedimiento que será llevado a cabo contra el exfiscal adjunto Edgar Márquez y otros tres imputados.
Durante la vista pública fue evidente la ausencia de representación legal de los prófugos Enrique Rais y su sobrino, así como Funes Cartagena. Por su parte, siete de los imputados enviaron abogados a la audiencia, de los cuales sólo dos se presentaron.
Los areneros y demas sectores oligarquicos tienen un odio hacia el expresidente Funes, incluso utilizan para realizar persecucion politica a la FGR actual, ahora resulta que al exfiscal le pagaron para encubrir labores propias de auditores internos tanto del gobierno, corte de cuentas, ministerio de hacienda, auditores de organismos internacionales, auditores externos, incluso embajadas como la de taiwan donde el fiscal actual nisiquiera se disculpó al hablar de un desvio de 11millones de dolares cuando ya existia una carta de finiquito por parte de la isla. el opio de los pueblos es la ignorancia y peor aun de aquellos que… Leer más »
Que los traingan para juzgarlos, HABER CUANDO LA JUSTICIA SALVADOREÑA TAMBIÉN PROCESA AL PARTIDO QUE UTILIZO FONDOS PÚBLICOS Y QUE NO VENGA EL FISCAL CON EL CUENTO QUE NO SE PUEDE JUZGAR AL PARTIDO, PORQUE SI ES UN ENTRE CON DERECHOS Y OBLIGACIONES.
Osea que Funes no robo?