La Asamblea Legislativa aprobó este martes dictamen favorable para legalizar terrenos sobre una calle pública en desuso en Los Planes de Renderos, San Salvador, donde se asienta la comunidad Vista Alegre, en que residen 22 familias de escasos recursos, que no tienen recursos para adquirir vivienda digna.
La iniciativa fue promovida por la diputada Elisa Rosales, quien pidió que se reforme la “Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calle, de Carretera, de Derechos de Vía y Antiguos Derechos de Vía, Declarados en Desuso y Desafectados como de Uso Público, para transferirlas a las familias que las habitan, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular”.
La legisladora Elisa Rosales expresó que tomó a bien impulsar la iniciativa, al enterarse que las familias llevan más de 30 años de residir allí, sin que los gobiernos anteriores se interesaran por darles seguridad jurídica sobre los lotes que ocupan y que están en un tramo de calle en desuso, con lo que demostraron que nunca les interesó trabajar por el bienestar de la gente.
Por su parte Dania González, expresó que desde la llegada del Presidente Nayib Bukele, con el respaldo de la actual Asamblea Legislativa, se ha trabajado por dar seguridad jurídica a familias de escasos recursos, sobre los terrenos públicos que habitan.
“En Nuevas Ideas estamos a favor de que las familias salvadoreñas puedan tener un techo digno. Ahora la población tiene diputados presentes en los territorios conociendo estas necesidades”, añadió.