Después de cerrar su Tour Blanco & Negro frente a 25 mil personas en el Estadio Bicentenario de la Florida en Santiago de Chile, Ricardo Arjona compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales agradeciendo a sus miles de fanáticos de toda Latinoamérica por el apoyo en esta gira. Sin embargo, el largo mensaje que el guatemalteco compartió también dio a entender que esta habría sido la última vez que sus fanáticos podrían verlo en directo.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 concierto mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, escribió el músico responsable de éxitos como El Problema e Historia de un taxi.
El artista de 59 años continuó su mensaje asegurando que llevaba seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para lograr mantenerse de pie, lo que indicaría que su salud se ha mermado tanto que la idea de volver a los escenarios se ve, al menos por ahora, como algo meramente imposible.
Problemas de salud
Arjona indicó que desde hace algunos años padece de una enfermedad, de la que no contó detalles. Esto lo llevó a tomar la decisión de retirarse para poder descansar porque su salud se estaba viendo afectada.
En septiembre, el cantante tuvo que suspender algunas fechas de su gira por infiltraciones en la columna vertebral.
«A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevó conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida», detalló.