El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y el director de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Henry Müller, verificaron la aplicación de los nuevos precios de los combustibles en estaciones de servicio de Texaco 25 avenida Norte y Uno Los Héroes.
‘‘Se ha continuado con un amplio operativo a escala nacional de cara a proteger los intereses de los consumidores (…). En esta próxima quincena se ha anunciado una disminución en los tres tipos de combustibles. Es importante que los precios internos estén acorde a los precios internacionales’’, recalcó Salazar.
De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, se han llevado a cabo más de 17,700 inspecciones conjuntas en tema de precios en 2023, cantidad y calidad, cerca de 6,000 corresponden a costos. Se han detectado 119 incumplimientos en diferentes ámbitos.
‘‘Nos hemos tomado la tarea de verificar la disminución del precio de los combustibles líquidos y que esta reducción le llegue al consumidor final. El Salvador es el que tiene los precios más bajos de combustibles a escala centroamericana. Esta es la quinta disminución consecutiva’’, recalcó Müller.
También, se verificó la calidad de la gasolina. Se tomaron pruebas en la pista de la estación de servicio, luego en los tanques y después se hizo análisis de la muestra. El producto se colocó en frascos transparentes. Es ahí donde se verificó que el combustible no tenga propiedades ajenas como partículas de agua o sedimentos, y se constató que los colorantes sean los adecuados.
La gasolinera Uno en la autopista a comalapa viniendo del aeropuerto antes de llegar a la terminal del sur nunca baja los precios y se ríen cuando uno les reclama. Hagan inspección sorpresa y verán.