Fue la noche de Ivonne Nóchez. La patinadora salvadoreña volvió a ser protagonista en la Gala de los Premios E&G al ganar la categoría Deportista Femenina del Año y la camioneta Kia Sonet 2024, la cual fue entregada por nuestro presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.
La máxima figura del patinaje salvadoreño y atleta del Programa Esfuerzo y Gloria ganó el premio por su medalla de oro en los 100 metros carriles del Campeonato del Mundo Buenos Aires 2022.
“Me siento muy orgullosa y contenta de poder repetir como Deportista del Año en los Premios E&G, que son importantes para el país, pero también estoy orgullosa de ser una de las atletas destacadas a nivel nacional”, comentó.
En la categoría Deportista Femenina del Año también estuvieron nominadas Rebeca Duarte Linares, paratleta de boccia, que logró el segundo lugar en la contienda; la karateca Gabriela Izaguirre, que se quedó con el tercer puesto; Paola Corado Saracay y Sofía Paiz, ambas de tiro con arco.
La patinadora vivió otro momento especial cuando Yamil Bukele le entregó las llaves del vehículo en la entrada principal del emblemático Teatro Nacional.
“Nunca pensé que volvería a ganar este premio, por el momento estoy en shock, se podría decir, por todo lo que he logrado este año. Me siento feliz de que todo el esfuerzo de los atletas fue premiado. Espero seguir representando a El Salvador de la mejor manera y seguir triunfando. Me siento contenta de dar estos resultados, no me esperaba ganar, porque estaba compitiendo con atletas muy destacadas, pero gracias a Dios se dio”, enfatizó la patinadora de 19 años.
Ivonne Nóchez culminó un 2023 brillante, año que marcó su transición de atleta de la categoría juvenil a mayor.
“Estoy feliz, no me esperaba esto, pero estoy orgullosa. Es el segundo año que gano este premio y, aunque fue un año muy bueno para mí, no esperaba repetir”, dijo.
La patinadora también reveló algunos detalles de los que hacen posible mantenerse en el podio de competencias internacionales élite y mencionó que ya tiene definidos algunos de los retos del próximo año.
“Todo esto es posible por la disciplina en los entrenamientos, el esfuerzo que uno hace, estando fuera del país y levantándose temprano, a veces dejando de lado otras cosas, son sacrificios que uno tiene que hacer por representar al país, dejar la familia y amigos, pero todo sacrificio tiene su recompensa”, dijo.
Sobre el calendario de competencias del 2024, Ivonne mencionó un Campeonato Centroamericano, en febrero, una gira europea y el Campeonato Mundial de Patinaje, entre otros.
“Se viene el 2024, un año de Campeonato Mundial y de clasificación a Juegos Mundiales. De lograrlo, sería la primera vez que el patinaje salvadoreño estaría presente en unos Juegos Mundiales, y espero estar ahí. Será un año duro, ya que todos los eventos serían en categoría mayor y es más difícil”, mencionó la deportista.
Ivonne Nóchez también quedó fascinada con la organización de la segunda edición de los Premios E&G, que desarolla el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador. “La primera gala estuvo muy bien y la de este año fue mejor, muy bonito todo”, destacó.
antes ni madres les regalaban a los deportistas y ahora les dan regalos agradables porque se lo han ganado, pero siempre salen imbeciles quejandose se las cosas buenas que el govierno esta haciendo