La Federación Nacional de Levantamiento de Pesas (Fedepesas) realizó este fin de semana el Campeonato Nacional Absoluto en sus instalaciones, ubicadas en Villa CARI, Ayutuxtepeque, con la participación de más de 74 atletas en masculino y femenino.
Una de las sorpresas de la jornada sabatina fueron las nuevas marcas nacionales que impuso Victoria Grenni, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria.
Grenni logró tres nuevas marcas nacionales en la categoría 55 kg femenino. La nacional levantó 81 kilos en arranque, 100 kilos en envión, para un total de 181 kilos.
Las marcas anteriores, que las había impuesto ella misma, habían sido 80 kilos en arranque y 99 en envión, para un total de 179 kilos.
“Estamos cerrando nuestro año de labores con esta competencia y nos satisface el hecho de que se hayan puesto nuevos récords nacionales juveniles y mayor. La atleta Victoria Grenni mejoró las marcas en arranque, envión y total en su categoría”, informó Roberto Guerra, gerente técnico de la Fedepesas.
Guerra también reportó nuevas marcas nacionales para la atleta July Mendoza, que participa en la categoría 49 kilogramos femenino. Mendoza levantó 72 en envión para un total de 127 kilos. Su marca anterior en envió era de 65 kilogramos y 122 kilogramos en total.
En este Campeonato Nacional Absoluto de Pesas participan atletas de gimnasios de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente y otros clubes asociados a la Fedepesas.
Las competencias, que se desarrollan en 20 categorías (10 en masculino y 10 enfemenino) y van desde los 45 kilogramos hasta +109 kilogramos, iniciaron el sábado y concluirán hoy en la jornada vespertina.