“Sí, admito los hechos… lo lamento mucho y pido disculpas por ese incidente”. Así se disculpó Edwin Abel U. H., ante las víctimas y ante el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, quien ventiló la vista pública por el delito de amenazas y conducción temeraria de vehículos automotores.
La tarde del 25 de junio de 2022, el imputado manejaba su vehículo, obstaculizando en varias ocasiones el automóvil de una pareja de esposos e insultando a la mujer con frases soeces y amenazas.
“No te metas conmigo, te voy a matar… soy una persona poderosa”, se leyó en la audiencia algunas de las amenazas que el imputado dijo a la pareja.
Las disculpas públicas en el Tribunal y el pago de $750.00 dólares, fue parte de un acuerdo al que llegaron las partes involucradas, y por ello el juez autorizó la salida alterna de la suspensión condicional del proceso.
La decisión del juez incluye que, por un periodo de un año, el imputado no puede acercarse a las víctimas por ningún medio, ni físico ni a través del uso de plataformas de internet.