El Aston Villa de Emery está empeñado en desdibujar los límites de la Premier. En hacer el más difícil todavía jornada tras jornadas.
En tres días, los ‘Villanos’ han tumbado a Manchester City (1-0) y Arsenal (1-0) reventando el campeonato inglés. Los ‘gunners’ cayeron en un Villa Park convertido en fortín. Su pleno al 15 de victorias consecutivas en casa es histórico y les sirvió para afianzarse en el tercer puesto. Ahora están a dos puntos de un liderato que es para el Liverpool. Y el City se puede poner a cuatro del primer puesto si gana en Luton. Hay atasco en la cima del ‘football’.
El gol de McGinn a los siete minutos fue suficiente para derrotar a los de Arteta. El Villa no fue tan superior como ante el City pero aguantó al que era el líder… hasta que pisó Birmingham. Sólo Ferguson, Mancini, Klopp y Guardiola habían encadenado 15 victorias seguidas en casa hasta que Emery se coló en su selecto club.
El Arsenal se cayó del primer puesto en Villa Park, un campo de minas para los gigantes del ‘football’ y para cualquiera en Premier desde febrero… ¡cuando ganaron los propios ‘gunners’ (2-4)! El Villa cerró el círculo sobreponiéndose a dos esfuerzos titánicos. En menos de 72 horas, Guardiola y Arteta sucumbieron en la casa granate. En Villa Emery todo es posible.
El capitán McGinn, que tuvo su gol ante el City, dio en la diana frente a los londinenses. Una contra eléctrica que condujo Bailey antes de darsela al escocés. Y, a la media vuelta, el medio clavó el gol de la victoria. Con 83 minutos por delante, los de Emery resistieron las embestidas visitantes. El Dibu Martínez fue un muro infranqueable.
Ante el City, el Villa fue dominante y ahogó con su presión a los de Pep, que apenas chutaron. El Arsenal salió de esa trampa y los locales, con menos fuego tras el esfuerzo ante los ‘celestes’, no fueron tan arriba. Se reservaron para volar a la contra y cerrar los caminos al gol de los ‘gunners’, que probaron al Dibu. Un muro a prueba de cañonazos.
Aparece el VAR
Diego Carlos sacó dos balones bajo palos salvadores. También reclamaron los visitantes un posible penalti de Douglas Luiz a Gabriel Jesus. Además, el VAR hizo acto de presencia. Saka marcó el empate… pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Aunque, la mayor polémica llegó al borde del 90′. Havertz, tras un barullo en el área pequeña, remachó el empate. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada y no la concedió por mano del alemán. El ex del Chelsea y Cash tocaron con sus extremidades el balón antes de que entrara. Pero el ‘primero’ fue Kai para Gillett.