El brasileño Ricardo Alex Costa Santos, quien fue campeón olímpico en Atenas 2004, es una de las figuras que estarán en la quinta etapa del Tour Norceca 2023, pero el ex jugador de voleibol playa participará como entrenador de la selección de México.
Ricardo, originario de Bahía, Brasil, y con una trayectoria deportiva de 25 años en el voleibol de playa, confesó que está impresionado por el moderno Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, que es uno de los legados que dejaron los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y que del 8 al 10 de diciembre albergará la quinta etapa del Tour Norceca 2023.
“Quiero felicitar a todas las personas que están involucradas en este proyecto, ayer tuve la chance de conocer donde va a ser el torneo, me quedé impresionado con la infraestructura que hay, yo jugué por 25 años y son pocos los lugares y son pocos los países que tienen una estructura como la de acá”, destacó Costa.
Además de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Ricardo Alex Costa Santos suma en su palmarés medalla de plata en Sidney 2000, presea de bronce en Beijing 2008 y un quinto lugar en Londres 2012.
“Cuando tenés una estructura y el apoyo de todos hace que los deportes se desarrollen cada vez más y aquí tienen todo eso. Los equipos de El Salvador se están desarrollando y en este Norceca tendrán la oportunidad de representar a su país”, expresó.
En su palmarés también destacan los títulos de campeón de Juegos Panamericanos, jugó 57 torneos del Circuito Mundial en el cual logró cinco títulos, entre otros resultados, entre estos los obtenidos en Río 2003, Roma 2011 y Stare Jablonki 2013.
Costa visita por segunda vez el país, luego de la participación de las parejas mexicanas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde Juan Virgen y Miguel Sarabia ganaron la medalla de oro en el voleibol playa y Atenas Gutiérrez y Abril Flores se llevaron el bronce.
Ricardo explicó que vienen al Tour Norceca de voleibol de playa con buenas expectativas.
“Podemos tener el mismo éxito que tuvimos en los Centroamericanos y del Caribe, venimos con las ganas de quedar entre los tres primeros lugares, pero sabemos que es muy difícil y hay grandes equipos y los equipos de casa que tendrán el apoyo de su público, eso va a ser un desafío muy grande para nosotros”, expresó el brasileño.