La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto con el ministro promotor de Inversiones de Honduras, Miguel Medina, lanzaron el Puesto Fronterizo Integrado El Amatillo, con lo cual están unificando esfuerzos para que las mercancías pasen de manera ágil.
“Este es el primero de seis puestos fronterizos. Trabajaremos de la mano con el Gobierno de Honduras y Guatemala para alcanzar un mayor nivel de integración. Estamos seguros de que incrementarán las relaciones comerciales entre El Salvador, Honduras y los demás países de la región”, destacó Hayem.
De acuerdo con la funcionaria, esta iniciativa permitirá trabajar de manera integrada en el puesto fronterizo, en donde los conductores no necesitarán bajarse de su medio de transporte para realizar los trámites y las mercancías serán despachadas desde una moderna caseta.
Por su parte, el ministro Medina destacó que este puesto fronterizo será el primero de su clase en todo el corredor pacífico centroamericano, el cual marcará un antes y un después en la gestión del comercio no solo entre El Salvador y Honduras, sino de manera regional, eliminando barreras físicas y promoviendo el desarrollo económico y social.
“La inauguración de este Puesto Fronterizo Integrado no solo reduce las barreras físicas, sino que simboliza la eliminación de obstáculos para el desarrollo económico y social de nuestros países”, dijo Medina.
En el evento, participaron funcionarios salvadoreños y de Honduras, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando para alcanzar un mayor nivel de integración y que esto se traduzca en beneficios para los ciudadanos de cada uno de los países.