Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles, por 30 días, la prórroga número XXI del régimen de excepción, como herramienta jurídica para continuar combatiendo a las pandillas hasta que caiga el último de sus miembros.
Los legisladores de Nuevas Ideas no dudaron en dar sus votos a favor de la continuidad de la medida, ya que aún hay algunos remanentes de grupos terroristas, a pesar de que más de 74,000 de sus elementos, entre ellos muchos cabecillas, están tras las rejas, lo que ha permitido prácticamente neutralizar el accionar de estas estructuras criminales.
La diputada Alexia Rivas recordó que años atrás era común que en la noche de Navidad había más de 20 muertos; y que solo en diciembre del 2017 se registraron 347 homicidios, mientras que el mismo mes del año pasado solo hubo 14. Ahora los salvadoreños y turistas podrán disfrutar de estas festividades, gracias a que la Asamblea Legislativa decidió apoyar el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, añadió.
Por su parte la diputada Marcela Pineda expresó que el régimen de excepción ha permitido que muchos lugares se desarrollen y que muchos salvadoreños se desplacen a cualquier lugar del territorio, pero que, sobre todo, ha permitido que mejore el desarrollo económico.
La guerra contra las pandillas, declarada por el Presidente Nayib Bukele, a partir del 27 de marzo del año pasado, ha logrado convertir a El Salvador en el país más seguro de América Latina, tras décadas de estar entre los más violentos del mundo. Ahora, las familias salvadoreñas disfrutan de plena libertad, pues pueden movilizarse por todo el territorio sin temor a ser asesinados.
UNA REALIDAD: EL MIEDO A LAS PROTESTAS….
que bueno que siga asi por siempre ya que el no la debe no teme el malandrim es que el que llora por esa régimen de excepción
Y el régimen de excepción seguirá por los siglos de los siglos…
Dura lex sed lex.