Messi y David Beckham quieren que la nueva temporada de Inter Miami sea todo un éxito. Ambos son conscientes de que necesitan refuerzos para mejorar la calidad del equipo y por ese motivo, el jefe del equipo de Miami fichó a Leo Messi y le acompañó con Sergio Busquets y Jordi Alba. Unos futbolistas que le permitieron conquistar su primer título la temporada pasada, la Leagues Cup, pero que aún los mantienen lejos de los objetivos que tienen entre manos. Pero aún les falta camino por recorrer y la llegada de Luis Suárez les dará lo que mejor sabe hacer el uruguayo, el gol. Aunque este podría no ser la última incorporación de Inter Miami de exfutbolistas azulgranas.
Uno de ellos es conseguir meterse en los playoff de la liga regular de la MLS, donde los hombres del Tata Martino, que sustituyó la pasada campaña a Javier Morales en el banquillo, que a su vez había reemplazado de forma interina a Phil Neville, despedido a principios de junio debido a los malos resultados en la MLS, aún no han conseguido.
Luis Suárez y el gol
El Pistolero ya se despidió de Gremio, equipo con el que este miércoles cerrará su participación en el Brasileirao, y, según informó el Miami Herald, ya tiene todo cerrado con el equipo de la MLS. «El acuerdo es inminente, pero Suárez aún no ha firmado con el Inter Miami porque Gremio todavía tiene su final de temporada como visitante contra Fluminense esta semana. Se espera que Suárez firme un contrato por un año y el club utilizará el Fondo de Adjudicación Específico (TAM) para mantener su salario por debajo del umbral de Jugador Franquicia», aseguró el medio de Florida.
El contrato de Luis Suárez
El citado medio también afirma que Luis Suárez podría ocupar una de las tres vacantes de Jugador Designado del equipo, destinadas a futbolistas con salarios superiores a los 651.000 dólares, límite establecido en 2023. Aunque existen otras fórmulas para que el Pistolero no ocupara esa plaza y en cambio si pudiera pasar de ese límite. Por ejemplo, la cuota llamada Dinero de Asignación Dirigida, donde cobraría un salario inferior pero tendría una especie de bonificación contractual.
Tomado de Marca