La Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta tarde un allanamiento en las oficinas de la Corporación ARGOZ S.A. de C.V., para fortalecer las investigaciones, luego que se denunciaran algunas ilegalidades que habría cometido la lotificadora en contra de personas a las que vendía lotes de tierra, sin tenerlos registrados a su nombre.
El allanamiento es verificado además por el fiscal general, Rodolfo Delgado, y la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Asimismo, la fiscalía allanó la vivienda de sus principales dirigentes, dando como resultado la captura de Leticia Farfán y Rodrigo Javier Gómez Farfán, «líderes de esta estafa realizada a muchas familias salvadoreñas», acusó la institución.
«Los imputados vivían en lujosas residencias en zonas exclusiva de El Salvador, lugares donde también se han ejecutado registros logrando decomisar $37,919.73 dólares en efectivo y cinco vehículos», detalló la FGR.
Según la Fiscalía, ARGOZ se dedica a vender inmuebles en la zona rural del país, sin ser los propietarios, por lo tanto, sin tener los permisos legales para hacer las parcelaciones.
Añade la FGR, que la empresa lotificadora ofrecía los inmuebles a precios accesibles, que iban entre $1,000 y $5,000, con facilidades de pago, y realizaban los contratos de promesa de venta a nombre de otras sociedades a quienes las víctimas cancelaban cuotas muy bajas.
Pero una vez terminados los pagos, los compradores intentaban registrarlos en el CNR y era cuando se daban cuenta que los terrenos no estaban registrados como propiedad de la corporación ARGOZ, por lo tanto no podían realizar los trámites debidos.
La tienen que hacer desaparecer, porque le está haciendo competencia a ma suegra de mi prezi.
que bueno al vote todas esas lacras por ratas y lo que decomisaron ponganlo en venta a buen precio accesible para el pueblo
Todos estos son fanáticos de los corruptos criminales asesinos y ladrones basura de arena!! Dan asco!