La jornada 14 de la Premier League de la temporada 2023-24 estuvo muy emocionante y uno de los encuentros que pasará a la historia fue el de Tottenham vs Manchester City, en donde ambos equipos empataron a tres goles; sin embargo, lo que quedará en el recuerdo fue la conducta inapropiada de Erling Haaland, quien explotó contra el árbitro por un error.
En los últimos minutos del segundo tiempo, el Androide recibe una falta pero, por su fortaleza física, logra sortear los obstáculos y meter una asistencia espectacular para Jack Grealish, quien quedó cara a cara con el portero adversario, pero el juez no se aferró a la ley de ventaja y optó por detener las acciones para cobrar un insulso tiro libre en su propio campo.
Por ello, Haaland explotó e incluso acudió a su cuenta de X para mostrar el grave error del árbitro, Simon Hooper.
Tras estos hechos, Manchester City y su goleador noruego se alistan para recibir una sanción de la FA (Asociación de Futbol de Inglaterra).
Manchester City, acusado por no saber controlar a sus jugadores
La FA acusó al Manchester City de violar la regla E20.1 que indica a que los clubes se aseguren de que sus jugadores se comporten durante un partido, por lo que los citizens tendrían que pagar una multa económica.
La directiva del City tiene hasta el 7 de diciembre para apelar la acusación de la FA o de lo contrario deberá desembolsar una fuerte cantidad de dinero.
Erling Haaland podría recibir un dura sanción
Erling Haaland podría recibir dos partidos de sanción más una multa económica por su publicación en X en la que exhibe la jugada del silbante y lo acompaña con un mensaje de: ‘WTF’. Este hecho también va en contra del reglamento del futbol inglés.
El futbolista de origen europeo tiene una conducta intachable, contemplando que en sus cortos 23 años siempre esquivó las polémicas y los conflictos. Es dueño de una personalidad introvertida, pero este fin de semana vivió una situación que lo hizo estallar.
Haaland estaba exaltado con el árbitro y eso lo llevó a mostrar su bronca de diversas maneras. Al final del partido chocó con Giovani Lo Celso cuando se dirigía a los vestuarios, provocando algunos momentos de tensión sobre el césped del Etihad Stadium.
Aunque las cámaras no llegaron a detectar cuál fue el foco de conflicto entre ambos, se visualizó que se dijeron varias cosas y el noruego se descargó contra el mediocampista campeón del mundo, quien hizo su aporte en el marcador para lograr el reparto de unidades.