El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, detalló en la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa, que para 2024 el Órgano Judicial ha proyectado invertir $38.4 millones para la construcción de infraestructuras de algunas sedes judiciales del país.
Además, López Jerez detalló a los legisladores que entre los principales proyectos a desarrollarse en 2024 están la construcción del Centro Judicial de Usulután, la edificación del Centro Judicial en materia Penal de Santa Ana, la construcción del Centro Judicial de Chalatenango y un estaciona miento en el edificio de las oficinas administrativas y jurídicas de la CSJ.
Para el próximo año, el Órgano Judicial tiene asignado un presupuesto de $443 millones, que lleva una reducción de casi $30 millones en comparación con el presupuesto votado para este año, como producto de sus economías de ahorro.
“Se han logrado tantas cosas en este año. Quiero agradecer a la Asamblea Legislativa y al Órgano Ejecutivo porque nos han respalda do con recursos, fondos públicos que han sido sumamente cuidados con eficacia y eficiencia”, sostuvo López Jerez.
“En la institución no queremos dinero para lo necesario, sino para lo indispensable. Sabemos que las administraciones anteriores se llenaron de plazas fantasmas. Ahora estamos solicitando menos fondos que en 2023”, reiteró el funcionario.
DE ESOS 38 MILLONES INVERTIRÁN 3 Y SE CLAVARÁN 35