El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que en lo que va de este año se han atendido casi 37,000 vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «Oscar Arnulfo Romero y Galdámez».
“Hemos atendido casi 37 mil vuelos solo en el aeropuerto internacional de El Salvador, lo que representa casi un 20 % más en comparación al año pasado”, dijo el funcionario, quien destacó que esta cifra va en sintonía con el incremento de pasajeros que se esperan para el cierre de este año.
El aumento de viajeros a El Salvador ha sido una constante que ha quedado demostrado con los números positivos que han detallado las autoridades, pasando de 2.5 millones en 2021, 3.5 millones en el 2022 y se espera que este año la cifra llegue a los 4.3 millones.
Es importante destacar que solo en la referida terminal aérea se atienden, diariamente, a 14,000 pasajeros tanto, de entrada, como de salida y transbordo. El aeropuerto cuenta con la capacidad de atender a 5.5 millones de personas en el periodo de un año.
“Las temporadas ya no son marcadas, ahora son constantes y estamos subiendo año con año”, destacó Anliker, quien aseguró que para la temporada alta de fin de año ya se cuenta con el Plan de Atención de Fin de año 2023 que inició el pasado lunes y finalizará el 15 de enero el 2024, en el que participarán 1,600 colaborades de diferentes instituciones para brindar atenciones a los turistas que visiten el país.
Trucha capirucha como decimos,ingenio para mas Turismo Sr anliker,para seguir con bukele y El pueblo