Kareem Abdul-Jabbar poseía varios récords vitalicios en la NBA; hasta que apareció LeBron James a finales de la campaña pasada para ir batiendo marcas del mítico y otrora pívot de los Milwaukee Bucks y también de Los Angeles Lakers.
Pues al «Rey» no le bastó con quitarle al creador del «gancho del cielo» (38.387) el primer lugar de todos los tiempos en anotación (39.060 sin incluir la jornada del lunes). El miércoles pasado se convirtió en el único humano con al menos 39.000 unidades en la élite del baloncesto.
Por si fuera poco, Basketball Reference agregó que King James batió el sábado una nueva marca de Abdul-Jabbar, ya que le sobrepasó en tiros de campo intentados, cortesía de 28.308, por los 28.307 del seis veces MVP de la NBA, quien ocupó el sitial de honor hasta la mencionada fecha.
Ya en su vigesimoprimera zafra, LBJ sigue mostrando ser un jugador de época, tanto que con casi 38 años promedia 25.5 puntos por partido en 33.9 minutos; la segunda media de participación más baja de su carrera.
Eso sí, la ex estrella de Cleveland Cavaliers y Miami Heat tiene muy complicado igualar los seis anillos de campeón de NBA que consiguió Kareem Abdul-Jabbar; uno de ellos para Milwaukee y el resto con Los Angeles.