El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, adelantó que las múltiples obras de mejora en el aeropuerto de Ilopango están en sus últimas etapas.
Uno de los cambios más significativos es el progreso en la certificación del aeropuerto. “Vamos a darle un certificado al aeropuerto de Ilopango. Este es un trabajo en conjunto con la aeronáutica civil, para poner una nueva categoría a todo el aeropuerto”, dijo Anliker. Esto servirá para que vengan más aerolíneas, más vuelos y eso traerá una aceleración del dinamismo económico.
Gracias al esfuerzo de las instituciones por promover al país, ya se ha registrado un mayor movimiento en ese sitio. “Tenemos 25 % más de vuelos privados en comparación con el año pasado”, señaló Anliker. Vale la pena recordar que el fuerte de Ilopango son los vuelos privados, la aviación civil, a diferencia de la terminal de San Luis Talpa, en La Paz.
Además, el presidente de la autónoma detalló que en diciembre van a inaugurar la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, con los más altos estándares. No habrá otra terminal en Centroamérica, dedicada a la aviación civil, que tenga la misma calidad en servicio e infraestructura.