El astro portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Al Nassr de la Saudi Pro League, inauguró su propio museo en la capital saudí, Riad, donde se expone un conjunto de recuerdos de sus momentos más destacados y los premios que consiguió a lo largo de su carrera.
Así como lo hicieron en su ciudad natal Funchal, el ex Real Madrid fue protagonista de una jornada especial en la que visitó su nueva exposición y se fotografió en algunos lugares clave. Uno de ellos el espacio que reservaron para plantar una estatua suya, la cual fue muy cuestionada por los fanáticos en las redes sociales.
“Como que las estatuas no se llevan bien con El Bicho”, consideró un fanático, recordando el episodio que vivió hace un par de años atrás con la escultura que había realizado el artista Emanuel Santos en el aeropuerto de la isla de Madeira.
En 2018, tras una catarata de memes, el autor de esa cuestionada obra afirmó en una entrevista con BR Football que, “la gente tiene que entender que el arte es una forma de expresión, no es una ciencia exacta”, y defendió su creación: “Si no lo hubiese hecho de la manera que lo hice, ya hubiese quedado en el olvido hace tiempo (…) A veces hay que ir en contra de lo habitual y generar impacto”.
“No sabía que Cristiano estaba jugando en el Al Nassr con 23 años”, bromeó otro al ver al futbolista al lado de su réplica. “Le pusieron un corte de cabello que nunca usó”, “tiene el pelo de Messi”, y “Se parece más a Dybala”, fueron más comentarios que cosechó la fotografía en las redes.
Más allá de eso, el nuevo espacio de Cristiano Ronaldo incluye todos los premios individuales conseguidos por el jugador a lo largo de su carrera deportiva, además de copias de los principales galardones que cosechó con la selección de fútbol de Portugal y con los equipos en los que ha militado.
El jefe de la Autoridad Saudita del Entretenimiento, Turki Al Sheikh, anunció en septiembre que durante el festival Riyadh Season se inauguraría el museo dedicado al astro portugués en la zona de Boulevard City, y fue abierto al público el pasado miércoles.
Un vídeo publicado por Turki Al Sheikh en su cuenta de la plataforma X, antes conocida como Twitter, mostraba a Ronaldo recorriendo con su hermano Hugo Aveiro el interior del museo e inspeccionando sus elementos más destacados.
El mismo vídeo fue publicado por Ronaldo en Instagram, donde comentó: “Esta es mi historia, mi museo de CR7 está abierto ahora en Riad”.
Ronaldo visitó el museo horas después de protagonizar una gran actuación en un partido de liga con el Al Akhood (3-0), en el que anotó dos goles que le sirvieron para mantenerse en la carrera por el pichichi de la Liga Saudí. El luso ha marcado ya 15 goles, 4 más que el delantero del Al Hilal Aleksandar Mitrovic, que es el segundo mayor anotador de la competición local.