Las instituciones de primera respuesta recomiendan a la población a evitar las quemas de basura, maleza seca y rastrojos al aire libre para evitar la propagación de incendios en el territorio nacional.
“Evita quemar arbustos, matorrales o maleza seca, ya que el fuego puede extenderse a viviendas cercanas. Recuerda, ante cualquier emergencia, la línea inmediata está disponible 913”, indicó el Cuerpo de Bomberos.
Según informó el MARN, uno de los factores que contribuye a la propagación de los incendios es el viento.
Los Bomberos continúan activos en todo el territorio. “Hemos controlado incendio en maleza seca en el Bulevar del Ejército Nacional, sector de Molsa. Refrescamos la zona afectada para detener avance del fuego y prevenir posibles daños en las estructuras cercanas”, destacó el Cuerpo de Bomberos.
La institución agregó que también el personal operativo extinguió un incendio en un terreno de disposición de desechos ubicado en kilómetro 22, en la carretera antigua hacia Tonacatepeque, en San Salvador. “Refrescamos la zona afectada desde puntos estratégicos para frenar avance del fuego”, sostuvo Bomberos.
En las tareas de atención a la población en dichas emergencias, apoyan el personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil.
Las instituciones de primera respuesta se mantienen en constante capacitación y su personal ha sido dotado de modernos equipos para poder brindar un auxilio eficaz y oportuno a la población salvadoreña.
Impongan multas para evitar las quemas de maleza, además de evitar incendios ambientales, eso mejoraría la salud de los habitantes. En Chalchuapa hemos pedido ayuda porque mi hijo es asmático y los vecinos queman, nadie apoya y él empeora.