Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), suspendieron de último momento el sorteo que iba a definir la posición de las banderas de los partidos políticos en las papeletas de votación para las elecciones de 2024, el cual estaba previsto realizarse ahora a las 3 de la tarde.
El motivo de la cancelación se debe a que el Partido Independientemente Salvadoreño (PAIS), presentó a última hora un nuevo recurso ante el TSE para que se le inscriba a su fórmula presidencial.
Uno de los magistrados dijo que el partido PAIS era uno de los que estaba a punto de quedar fuera de participar en elecciones de 2024, sin embargo, continúa “intentando resolver las prevenciones que hizo el TSE a la solicitud de inscripción de sus candidatos presidenciales por problemas en la situación jurídica interna que tiene el partido”.
Por otra parte, el magistrado Noel Orellana, expresó que la empresa encargada de imprimir las papeletas de votación, ya está por finalizar con la impresión del reverso de las hojas, en donde media vez se definan las posiciones de las banderas y completado los trámites, harán la impresión del anverso, en donde usarán también las tonalidades de colores que fueron aprobadas por los partidos.
“Ya está terminando el reverso de estas y estamos a la espera de que venza el plazo que tienen los partidos políticos para presentar sus diferentes planillas, y una vez definido eso ya solo está pendiente la fotografía de cada uno de los candidatos, pero eso vamos en tiempo, vamos muy bien en eso”, detalló el magistrado.
Los candidatos a la presidencia de la oposición no tienen claridad en sus mensajes, se dedican a acusar, protestar, difamar y sus propuestas carecen de credibilidad, para tener cierta aceptación deben impactar en las mentes de los Salvadoreños.