Las instituciones de primera respuesta se mantienen atentas al pronóstico del clima, en la región, debido al incremento del viento que puede propiciar el origen de incendios en maleza seca, cerca de zonas urbanas en distintas zonas del país.
El informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente registró vientos del noreste con velocidades de 9 a 18 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 25 kilómetros por hora en zonas altas del occidente de la República y existe probabilidad de lluvia.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador intervino en incendios en maleza seca luego del aumento del viento.
“Sofocamos incendio en terreno con maleza seca al final calle Sisimiles, colonia Altos de Miramonte, San Salvador. Refrescamos la zona para evitar avance del fuego y proteger las estructuras cercanas”, destacó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Además, la institución intervino en un incendio estructural en una vivienda deshabitada, ubicada en la 2ª avenida Sur entre la 11ª calle y calle José Mariano Méndez, en la ciudad de Santa Ana.
En ambas emergencias, el Cuerpo de Bomberos implementó acciones para contener el fuego y prevenir daños en las estructuras cercanas, eliminando el peligro de propagación y extinguir focos aislados, enfriar y ventilar la zona afectada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador registró incendio en un vehículo automotor en los condominios Quintas de Santa Elena, Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.
Otro incendio en automotor fue controlado en el kilómetro 16 y medio de la calle al volcán. Realizaron las operaciones necesarias de liquidación y enfriamiento del automóvil con apoyo del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil. También se sofocó el fuego en un incendio que se desató en un vehículo en el kilómetro 42, carretera hacia Suchitoto, Cuscatlán.