El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reportó la captura de un joven que realizó compras de videojuegos en línea con la tarjeta de otra persona sin su consentimiento previo.
Se trata de Marcos Alessandro Rodríguez Cañas, que utilizó la tarjeta de débito de otra persona sin consentimiento previo, y realizó aproximadamente 100 transacciones de compras en línea en una plataforma de videojuegos por un monto que asciende a más de $11,800.
Esta captura se realizó tras un trabajo de investigación e inteligencia de la Policía Nacional Civil, quienes le incautaron objetos que formaron parte de la evidencia y están relacionados al ilícito cometido como una consola de videojuegos, un celular y una tablet.
Las autoridades policiales indicaron que este joven enfrentará la justicia y será procesado por el delito de hurto por medios informáticos.
“A la población, decirles que no caigan en las garras de estos criminales y si se encuentran ante una situación similar puedan denunciar a la brevedad posible. Como Gabinete de Seguridad, estamos trabajando 24/7 para garantizar la seguridad de nuestra gente”, comentó el ministro.
Aberrante, enajenante, el grado de sumisión a los juegos en linea, se entregan tabletas, computadores a niños y niñas pero no tenemos control en su uso indiscriminado.
Rata asquerosa