El jugador de la selección española y del FC Barcelona Pablo Martín Páez ‘Gavi’ tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión en el menisco externo que le obligará a pasar en breve por quirófano y, a la espera de un nuevo comunicado médico, perderse lo que resta de temporada 2023/24.
«Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo», anunció el FC Barcelona en un comunicado.
En el mismo, apuntaron que el centrocampista se someterá «en los próximos días» a un tratamiento quirúrgico y que al fin de la intervención facilitarían un nuevo comunicado para poder dar más detalles. Gavi se tuvo que retirar este domingo del partido de España ante Georgia en el José Zorrilla de Valladolid, de clasificación para la Euro, tras sufrir un golpe y posterior lesión en su rodilla derecha.
El futbolista blaugrana se lesionó en una acción fortuita tras controlar un balón y notar algo en la articulación al realizar el apoyo. El andaluz notó rápidamente algo y se fue a la banda, donde los médicos pidieron inmediatamente el cambio en el minuto 26.