Más de 30 bebés prematuros fueron evacuados del hospital Al Shifa, el alcalde de la Franja de Gaza , informó este domingo el director de hospitales del territorio, en el que el ejército israelí «sigue extendiendo sus operaciones» contra el movimiento El terrorista islamista Hamás .
La situación en el hospital es «desesperada» por la falta de agua, electricidad, medicamentos, comida y material médico, alertó a un equipo de la OMS que logró visitar el recinto el sábado. Al Shifa se convirtió en «zona de muerte», describió la misión, en la que participaron también expertos de Naciones Unidas.
El director general de los hospitales de la Franja de Gaza, Mohamed Zaqut, declaró a la AFP que 31 bebés prematuros que permanecían en el recinto fueron evacuados, una información confirmada por la Media Luna Roja Palestina.
El complejo hospitalario aún albergaba el sábado a 25 miembros del médico personal y 291 pacientes, entre ellos cerca de 30 bebés en estado crítico, 22 personas en diálisis y dos en cuidados intensivos, según la OMS.
Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás contra su territorio, en la que los milicianos islamistas mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron, junto a otros grupos armados. , a unas 240 personas, según las autoridades israelíes.