La selección de fútbol de Honduras venció el viernes 2-0 a su similar de México en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf que otorga boletos para la Copa América 2024.
Los goles del triunfo para la selección centroamericana los anotaron Antony Lozano y Bryan Róchez.
«Es un grandísimo resultado ante un grandísimo rival y eso fortalece, pero hay que poner los pies en el piso, estos partidos te hacen crecer en un buen término porque te exigen, te demuestran lo que tienes, nos fortaleces y mejora la autoconfianza de los muchachos», dijo el director técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda.
«Sabíamos lo que teníamos que hacer contra una selección como México, que ha dejado huella en la zona, que tiene más recorrido y es mucho más exigente. Tenemos que asimilar bien y tener un control mental sobre lo que hicimos en los primeros 90 minutos, esta es una llave de 180 minutos, ellos en su casa son muy fuertes», agregó.
En el encuentro disputado en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, Honduras se puso en ventaja a los 29 minutos cuando Lozano definió ante la salida del portero Ángel Malagón tras controlar con el pecho un pase de Luis Palma.
Lozano estuvo cerca de anotar su doblete a los 32 minutos con un remate que tapó Malagón.
Honduras pudo aumentar su ventaja al final del primer tiempo, pero el defensor Jesús Gallardo desvió en la línea de gol el disparo de Palma.
Honduras anotó el segundo gol a los 72 minutos cuando Róchez definió de media vuelta dentro del área tras recibir pase de Jorge Álvarez, lo que ocasionó la euforia de los 22,000 aficionados que asistieron al estadio.
«Es un duro golpe para nosotros y es una cachetada de realidad para abrir los ojos», dijo a la cadena TUDN el defensor mexicano Edson Álvarez.
La serie se definirá el 21 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
«Honduras hizo lo que tenía que hacer y fue superior, nosotros no estuvimos a la altura, nos faltó mentalidad. Tenemos que mejorar para el siguiente partido, va a ser totalmente distinto, estamos en casa y seguramente el resultado será otro», dijo el director técnico de México, Jaime Lozano.
El ganador, además de pasar a las semifinales de la Liga de Naciones, irá a la Copa América 2024, mientras que el perdedor deberá disputar un repechaje donde buscará los dos últimos boletos para el torneo que se jugará en Estados Unidos.
El partido entre Jamaica y Canadá fue pospuesto para el sábado debido a que una torrencial lluvia dejó en malas condiciones la cancha del estadio Nacional de Kingston.
«El partido ha sido pospuesto debido a las adversas condiciones climáticas que afectan esa zona. Se ha tomado la decisión de reprogramar el partido, el cual se disputará el sábado 18 de noviembre», informó la Concacaf en un comunicado.
La llave se resolverá el 21 de noviembre en el estadio BMO Field de Toronto.
El jueves, Panamá y Estados Unidos sacaron contundentes triunfos de 3-0 ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, respectivamente.
Ambas llaves se resolverán el 20 de noviembre en Panamá y Trinidad y Tobago.
Dolor de cabeza para el feitelson…jajajajaja