La Parroquia Glorioso Patriarca San José de la Aldea Bolaños, en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, denunció el robo de la imagen Jesús Niño y la corona que llevaba puesta la efigie de San José, objetos que tienen un valor superior a mil dólares.
“A todas las personas que habitamos en este cantoncito, pongámonos pendientes, ayudemos y si miramos personas desconocidas y sospechosas favor de ponerles mucho cuidado, y reportarlas con las autoridades. Nosotros mismos podemos hacer que nuestro cantón siga sano, libre de violencia y no dejemos que otras personas entren a nuestro lugar hacer desorden”, publicaron los pobladores en una página de Facebook de Aldea Bolaños.
La imagen de San José, que portaba en sus brazos la de Jesús Niño, fue llevada al lugar en el año 1912 y la corona que portaba está hecha de bambas de plata, que según la historia, eran arras de los matrimonios de las primeras familias que habitaron el lugar.
El robo, que en la Iglesia Católica es catalogado como un sacrilegio, ocurrió el pasado viernes 19 de octubre en horas del mediodía. Hasta la fecha se desconoce el paradero de la pequeña imagen y la corona, así como la identidad de la persona que se la llevó. Por ello, los lugareños realizaron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y a los feligreses de la parroquia a “estar pendientes si alguien anda haciendo negocio con estos objetos y reportarlos”.
Los de este robo han de ser areneros!