La población salvadoreña reconoce la labor del Gobierno del presidente Nayib Bukele, con la construcción y pronta habilitación de la Biblioteca Nacional de El Salvador
Miles de salvadoreños acudieron al Centro Histórico de San Salvador para presenciar la inauguración de este nuevo espacio de conocimiento; como también, presenciar el espectáculo de luces, realizado con drones.
Luego de la inauguración, por parte del presidente Bukele, la Biblioteca Nacional de El Salvador abrió sus puertas al público, con visitas guiadas para que los salvadoreños puedan conocer y disfrutar de cada uno de los espacios, situación que fue bien vista por la ciudadanía.
Además, la población pudo disfrutar de un espectáculo de drones, como parte de la celebración por la inauguración de este nuevo espacio cultural, que estará a disposición de los salvadoreños las 24 horas del día.
“Es un proyecto muy bueno, porque se está retomando la cultura de la lectura, es un buen hábito”, expresó Maritza Ayala, que visitó las instalaciones de la Biblioteca Nacional.
La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador es un espacio abierto al público, donde el conocimiento, la cultura, la educación y la tecnología serán los pilares para la formación de los niños y jóvenes del país; los salvadoreños ahora cuentan con un lugar inclusivo y de acceso universal para la lectura y el aprendizaje.
«Estoy impresionada con todo lo que él (presidente Bukele) ha logrado en este quinquenio, esperamos que él continúe gobernando porque lo necesitamos, para que estas obras continúen», dijo por parte Milagro Hidalgo.
La BINAES está conformada por seis niveles con espacios de lectura, lactancia materna y áreas para desarrollar el lenguaje, la conexión emocional y la estimulación cognitiva desde los 0 hasta los 7 años. También, con acceso a computadoras, salas lounge, áreas temáticas y acceso a una variedad de comics y mangas; un espacio de innovación digital, donde se contará con experiencias de realidad virtual y una Zona Gammer, para los jóvenes.
La lectura se adquiere en la infancia y la adolescencia, tener libros en casa de Gabriel Garcia Marquez como el amor y otros demonios te sumerge en otra dimensión desconocida, felicidades Sr. Presidente, su perfil fue decisivo para esta obra.
Un pueblo que lee es un pueblo que sale de la ignorancia…espero que esto no sean solo unas paredes…
Como dijo un dia la diputada Marcela Pineda Y para que gastan tanto pisto en libros si no saben ni leer»
Esta bien Bonita la Biblioteca que nos regalo China.
Mientras tanto la Universidad de El Salvador, estrangulada financieramente, el campus desalojado para mantenerlo de hospedaje y los estudiantes por 3 años en clases virtuales. Todas las dictaduras han tenido el objetivo de destruir la Universidad.
«LO QUE LA NATURALEZA NO DA , SALAMANCA NO PRESTA». Ni el presi es buen ejemplo de educación, dejó la Universidad por la vida alegre de la discoteca. REGALO CHINO PARA UN DICTADOR COCHINO.
Te regalan una biblioteca pero tenés decadente ministerio de educación, escuelas malisimas, universidad sin quehacer científico, te regalan un estadio pero tenés un futbol mediocre, te regalan un puerto y tenés un ferry que lleva contenedores vacíos.
Delen gracias al pueblo de china por qué gracias que sus impuestos fueron construidos el muelle,el parque surf city,la biblioteca y futuro estadio y por eso tendrían que ponerlos con nombres chinos por qué por parte de bu nada de esto fuera realidad.