Las enfermedades respiratorias agudas se mantienen a la baja, por lo garantizan el bienestar de la población, a través de la vacunación y de las medidas de prevención para evitar el contagio de virus respiratorios.
Según las estadísticas de la semana epidemiológica número 41, emitidas por el Ministerio de Salud y actualizadas al 23 de octubre, las enfermedades respiratorias presentan una disminución del 24 %, comparadas con similar periodo de 2022.
“En el caso de las enfermedades respiratorias, hay una reducción del 24 % y no solo se ve reflejado en las estadísticas, lo pueden comprobar en la red hospitalaria, donde no existe saturación o desbordamiento de pacientes ingresados por problemas respiratorios”, detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.
A su vez, los casos de COVID-19 ya no representan un riesgo para los salvadoreños. En la semana epidemiológica 41, se reportan solo 3 casos de coronavirus, comparado a los más de 100 que hubo en similar periodo del año 2022.
El minkstro de Salud ha reiterado que las enfermedades respiratorias no desaparecerán, pero, dependerá de la protección que tengamos y de seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar contagios.