Este sábado el fútbol brasileño ha mostrado su lado más salvaje después de una batalla entre hinchas de Cruzeiro y Coritiba en pleno campo de juego durante un partido entre ambos equipos. Las imágenes del horror fueron grabadas por la trasmisión del encuentro que tuvo que suspenderse ante la falta de garantías por parte de la ciudad.
Ambos equipos, muy comprometidos con el descenso, se enfrentaron este fin de semana y Coritiba se encontró con el 1-0 de Robson en tiempo adicionado. Ese tanto encendió la mecha de la violencia en las tribunas porque el juego nunca pudo reanudarse.
Es que tras sufrir el gol, una decena de seguidores de Cruzeiro saltó al campo de juego con la decisión de suspender el cotejo. En la escena se puede observar a algunos agentes de seguridad que intentan frenarlos, pero rápidamente se ven superados en números y optan por alejarse. Al mismo tiempo, los jugadores huyen rumbo a los vestuarios.
Por su parte, la reacción de la parcialidad de Coritiba fue similar porque en segundos no menos de 50 torcedores pasaron de la grada al césped para tomarse a golpes con los invasores de Cruzeiro. Fue así que en instante se armó una batalla campal que incluyó a cientos de aficionados, dejando así una imagen de caos total en el fútbol brasileño.
En el Brasileirao los últimos cuatro de la tabla pierden la categoría y con 33 fechas sobre 38 disputadas, Coritiba marcha 19, a 9 puntos de la salvación. Por su parte, Cruzeiro tiene 37 unidades y también está en zona roja, pero como tiene dos partidos menos que el resto, si logra apenas un empate en alguno de sus duelos pendientes, saldrá del fondo.