El actor Dwayne Johnson lleva varios años coqueteando con la política, pero sin atreverse a dar un paso al frente. Ahora, el astro de Hollywood ha confirmado que ciertos partidos políticos de Estados Unidos, de los que se niega a revelar su identidad, se han puesto en contacto con él para medir su interés en los próximos comicios presidenciales y, de paso, persuadirle para que se una a sus filas.
«A finales de 2022, recibí visitas de partidos que me preguntaban si estaba dispuesto a presentarme y si podía. Fue algo importante, y totalmente sobrevenido. Me trajeron la encuesta y también todo el estudio que habían hecho sobre mí», ha contado el artista al presentador Trevor Noah en su podcast ‘What Now?’. Johnson hace referencia a una encuesta de ámbito nacional realizada en el año 2021, que certificaba que casi la mitad de la muestra (46 por ciento) votaría al antiguo luchador para que se convirtiera en su nuevo comandante en jefe.
El ídolo del cine de acción, de 51 años, se siente «halagado» y «honrado» por unas propuestas que, aparentemente, no se esperaba en absoluto. Sin embargo, en el citado año 2021, Johnson sugirió en más de una ocasión que no descartaba encabezar una candidatura con el «objetivo de unir» a la sociedad estadounidense. La idea, de momento, sigue sin materializarse ni traducirse en detalles concretos.
«Tengo el claro objetivo de unir a nuestro país. Y siento que si la gente de verdad me quiere para ello, pues lo haré», aseguraba con rotundidad en una entrevista al programa matutino Today, de la cadena NBC. Pero Johnson no quiso enseñar sus cartas, ya que se negó a expresar simpatía o cercanía por un partido u otro, o desarrollar algunas de sus propuestas.