La Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó 2.8 kilómetros de calles renovadas en el municipio de Santa Cruz Michapa, de Cuscatlán.
En el marco del Plan Nacional de Bacheo las labores se ejecutaron con la colocación de 1,141.89 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, interviniéndose 7 calles importantes del este municipio del centro del país que por años estuvieron en abandono.
Además de la recuperación total de la calle se llevó a cabo labores para mejorar el drenaje de una quebrada, la construcción de un puente peatonal y gradas de acceso peatonal.
Los trabajos de recuperación vial se hicieron efectivos sobre la avenida Bolívar Ruano, la calle principal, calle Plaza de la Cruz; pasaje Los Bambúes de la colonia Santa Clara, calle principal de la colonia Prados de Santa Cruz, la 10ª calle Poniente y la 3ra avenida Norte.
Con la obra de recuperación vial se está beneficiando a unos 20,000 habitantes de esta localidad y de zonas aledañas.
Para el proceso de transformación de las calles, las cuadrillas de la DOM, llevaron a cabo la construcción de base suelo cemento, reparación y construcción de cordones y cordón-cuneta, badenes, a fin de brindar seguridad a las vías. La obra gris incluyo la nivelación de pozos, construcción de cajas tragantes para posteriormente señalar la obra ejecutada.
QUE BIEN, SOLO LES FALTAN COMO 300,000 KILOMÉTROS