Ricardo Rivas, diputado por La Libertad, participó este jueves en una campaña de vacunación contra la pasteurelosis bovina, que se llevó a cabo con el propósito de contribuir a proteger parte del patrimonio de los pequeños ganaderos de San Pablo Tacachico.
La jornada fue posible gracias al donativo de 1,500 dosis de Bacterina Triple Bovina, que recientemente había hecho el legislador de la bancada Cian, a pequeños ganaderos de los cantones San Jorge, Ita-Maura y El Tránsito, en dicha población, localizada al norte del departamento.
“Gracias a esto, hoy, los beneficiados pudieron llevar a cabo una jornada de vacunación para su ganado. Por supuesto junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería les acompañamos en todo el proceso”, expresó el parlamentario, que en otras ocasiones también ha ayudado a los pequeños productores agropecuarios del departamento de La Libertad.
El Legislador también promovió que decenas de pequeños ganaderos participaran, previo a la jornada de vacunación, en una capacitación sobre la aplicación de la vacuna, que permite proteger al ganado de enfermedades respiratorias agudas, que en algunos casos provoca la muerte de los animales.