El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llevó a cabo un taller de divulgación del marco legal aplicable a los proveedores de bienes y servicios en relación con alimentos y bebidas, publicidad engañosa, promociones y ofertas, y comercio electrónico, ante la próxima temporada alta de comercio y consumo de fin de año.
‘‘Es importante que todos los comercios, más de 100 empresas que hemos convocado para realizar este taller, conozcan todas estas disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor’’, enfatizó Salazar.
El Gobierno trabaja de forma coordinada para fortalecer la difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores, mediante la ejecución de medidas orientadas a la prevención de la venta de producto vencido, la difusión de publicidad ilícita, engañosa o falsa y la venta a precio superior al ofertado.
De acuerdo con datos de la Defensoría del Consumidor, en la administración del mandatario Bukele se han realizado más de 10,300 inspecciones a proveedores del sector de alimentos y bebidas. Han retirado más de 66,000 productos vencidos encontrados en estanterías y cocina.
‘‘Estamos comprometidos con la población a brindarles todas las garantías. La protección al consumidor se ha convertido importante. Nuestra Defensoría ha estado pendiente de evitar abusos’’, destacó el funcionario.