Carlos Antonio Sandoval Rivas, de 63 años de edad, conocido en la farándula artística como “Pizarrin, se recupera de forma satisfactoria en Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
“Ya se encuentra consiente y pide que lo sentemos en una silla de ruedas”, dijo a Diario La Página Karley Sandoval, hija del artista y quien aseguró que a “Pizarrin” ya le retiraron la máquina que le ayudaba a respirar.
“El tubo que ayudaba a respirar ya se lo quitaron, pero los médicos le han dejado una traqueotomía. Pero respira por cuenta propia y eso ya es un alivio para él y para la familia. Dios está haciendo su obra”, detalló
“Mi padre está súper consciente y me reconoce solo al escucharme. Cantamos juntos alabando a Dios, mueve su mano derecha de forma normal y la izquierda con un poco de dificultad, pero la mueve”, indicó.
“Lo más duro de la crisis ha pasado. La lesión ha logrado disminuir en un 80 por ciento y de ahí viene un proceso de recuperación. Dios no hace cosas a medias y por ello estamos confiados en que no van a quedar secuelas”, explicó.
“Pizarrin” fue ingresado de emergencia en el ISSS la mañana del domingo 7 de octubre luego de sufrir un derrame cerebral.
Carlos Antonio Sandoval Rivas, es descendiente del payaso “Pelele” y pertenece a la comunidad de Misioneros de Jesús, siendo un gran devoto de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
El jueves 22 de noviembre del 2012 recibió el diploma de “Distinguido Artista de El Salvador”.
“Pizarrin” es el último personaje que esta con vida del programa televisivo “Jardín Infantil”, que era transmitido los domingos por la mañana en el Canal 2.
Otros que ya fallecieron son Jorge Alfredo Cárcamo Melara, conocido por su personaje “Prontito”. Murió el 16 de agosto del 2000.
El 21 de enero del 2007 falleció Salvador Vega Hall, quien personificaba a “Tío Periquito”. Murió en el Seguro Social.
Arístides Alfaro Samper, mejor conocido como “Chirajito” y por su frase “Juacataaa”, falleció el 22 de enero del 2010 en el Seguro Social por un infarto.
En tono de broma, Carlos Sandoval siempre ha dicho que es huérfano porque sus compañeros de fórmula de Jardín Infantil se le adelantaron a la eternidad.
Desde que se supo sobre su quebranto de salud, sus amigos y los miembros de la congregación se unieron en oración para que Dios haga su obra y lo saque de la crisis en que se encuentra.
También te puede interesar la siguiente información:
Pizarrin sufre un derrame cerebral
Somos los personajes que llevamos alegría, a todos…. Bonitos recuerdos del blanco y negro