El personal de guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Policía Nacional Civil (PNC), se mantienen en constantes tareas de vigilancia para proteger la vida animal en la zona costera del territorio salvadoreño.
“Nuestros guardarecursos y la PNC mantienen los patrullajes nocturnos en las diferentes playas del país, como parte de nuestra iniciativa Misión Océano”, destacó el Ministerio de Medio Ambiente.
La institución informó que con estos recorridos nocturnos se evitan los saqueos de huevos de tortugas marinas que se acercan a anidar a las playas salvadoreñas.
“Durante el último monitoreo encontramos una tortuga golfina depositando sus huevos en la playa, que fueron trasladados a un vivero cercano para su incubación y garantizar su cuidado y monitoreo”, destacó Medio Ambiente.
El Gobierno sigue comprometido en conservar y proteger a los quelonios a fin de contribuir a la preservación de los océanos y su biodiversidad, gracias al Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas.
La institución también se encarga de liberar a cientos de tortugas marinas pequeñas en las Áreas Naturales Protegidas. El proceso de incubación en los viveros de la red es exitoso.
Los equipos de guardarecursos, junto a otras instituciones, también desarrollan jornadas extraordinarias de limpieza en la costa.
“Estas acciones permanentes las realizamos para tener un país sin basura y así proteger nuestros ecosistemas marinos”, destacó el Ministerio de Medio Ambiente.