El seleccionado nacional de fútbol playa Melvin Quintero, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, recibió el alta médica ayer en el Hospital Zacamil, luego de sufrir un accidente en motocicleta el pasado jueves 2 de noviembre en el caserío La Pirraya, en Usulután, de donde es originario.
El jugador resultó con una fractura en la clavícula izquierda y una luxo-fractura en la mano derecha.
Quintero ingresó el mismo día del accidente al nosocomio para ser intervenido de emergencia, la operación fue todo un éxito y permaneció en recuperación en el recinto durante dos días.
Luego de esto, el seleccionado nacional será atendido por el doctor Rafael Morales, jefe del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Melvin sufrió una fractura de tercio medio de clavícula con tercer fragmento y luxo-fractura de muñeca con luxación de escafoides, por lo que, al recibir el alta del ortopeda que lo operó y que su herida operatoria esté bien, se le ayudará con el proceso de cicatrización y movilización de la mano para que recupere todos los arcos de movimiento normal y su mano pueda ser 100 por ciento funcional”, comentó Morales.
Por su parte, el jugador playero se mostró satisfecho luego de salir del hospital, pues a pesar del susto que se llevó tras el accidente, habló sobre la reacción inmediata por parte de los médicos para atenderlo. Quintero también aprovechó para agradecer el apoyo que recibió del INDES.
“Estoy muy agradecido porque la atención fue muy rápida, todos fueron muy amables conmigo, ya ahora estoy más tranquilo, solo esperaré las fechas que el doctor Morales me indique para iniciar con las terapias y poder recuperar el movimiento de la mano. Gracias al INDES porque me han apoyado bastante con el transporte y las terapias físicas que me darán”, expresó el seleccionado.