El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) destacó que continuaron la lluvia en algunas zonas del país: En la franja norte y algunos puntos de la cordillera del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
El informe del MARN señala que entre las 7:00 de la mañana de ayer y las 7:00 de la mañana de hoy, hubo precipitaciones de débil a moderada intensidad, principalmente en las zonas paracentral y occidental del país. El acumulado máximo fue de 67.8 mm, registrados en la estación Pasaquina, en el departamento de La Unión.
Hay una probabilidad media (30 % – 60 %) de permanencia de anegamientos temporales de terrenos y en carreteras, así como de crecidas repentinas en los municipios de San Miguel y El Tránsito.
La proyección del MARN es que el invierno finalice a mediados de noviembre. Los equipos de diversas instituciones de Gobierno también se mantienen desplegados en el territorio para intervenir en emergencias a causa de las lluvias y los vientos.
El Gobierno tiene habilitado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) donde la población puede alertar sobre alguna emergencia por las condiciones del clima marcando: 2281-0888 y 7070-3307.