Con 67 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron extender por 30 días el régimen de excepción, el cual cobrará vigencia a partir del próximo 13 de noviembre, para continuar garantizando la paz y seguridad ciudadana en beneficio de los salvadoreños.
Esta es la prórroga número 20 de la medida, que entró en vigencia el 27 de marzo del 2022, a solicitud del Presidente de la Republica, Nayib Bukele, luego de que las pandillas cometieran más de 80 asesinatos a mansalva en un solo fin de semana, causando luto y dolor a decenas de familias.
Sobre la necesidad de esta nueva prórroga, el diputado Edgardo Mulato indicó que seguirán apoyando esta medida constitucional, porque con ella se ha recuperado el control de los territorios, porque los salvadoreños ahora tienen claro hacia dónde quieren que se lleve al país, afirmó.
Por su parte, el parlamentario Carlos Bruch argumentó que gracias a que Nuevas Ideas ha votado, y lo seguirá haciendo por el régimen de excepción, El Salvador es un país seguro y sede de eventos como Miss Universo, aunque Arena y el Fmln sigan negando sus votos.
A la fecha, según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil, se han capturado más de 73,800 miembros de estructuras criminales, que durante los gobiernos de Arena y el Fmln sembraron terror y derramaron sangre de miles de salvadoreños; además de extorsionar a familias, emprendedores, pequeños y grandes empresarios.
Cambien nosotros nos acordaremos en las elecciones por los mas 100 inocentes que han matado en las cárceles por culpa del estado de excepción, esa sangre en las manos de todos los diputados que han votado por esa fragante violación de los derechos H.
Toda enfermedad tiene su remedio.