El director nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, participó en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa para detallar el proyecto sobre la Ley de Creación de Superintendencia de Regulación Sanitaria con el objetivo de centralizar todos los productos que tienen incidencia en la salud de los salvadoreños.
“Busca aglomerar todos los productos que tienen incidencia sanitaria o incidencia en la salud de la población, desde los medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos de uso humano, hasta los de uso veterinario”, explicó García en la comisión.
El funcionario detalló que la Superintendencia de Regulación Sanitaria velará por garantizar la calidad de los productos alimenticios de uso humano, veterinario; como también, productos de uso agropecuario y transformar de manera eficiente los servicios que ya brinda la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).
“Todos inciden directa o indirectamente en la salud de la población; por eso, es necesario aglutinarlos en una sola institución que sea más fuerte, robusta, para garantizar la regulación total de estos productos. Este proyecto nace con el propósito de que la Dirección Nacional de Medicamentos se transforme”, enfatizó García.
El director brindó detalles sobre el funcionamiento de la DNM, que desde el 2021 presenta avances significativos en la agilización de procesos y reducción en los tiempos de respuesta. García aseguró que las gremiales de medicamentos han expresado su satisfacción en la mejora de los procedimientos y que estos suelen ser más atractivos para la inversión.
A eso se le llama despilfarro del dinero del pueblo, estos funcionarios focas son creativos para crear plazas de pompa para ganar gran cantidad de dinero por no hacer nada, ni llegan a los puestos de trabajo ejemplo la CCR nuevos empleados fantasmas.