Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) iniciaron este domingo 5 de noviembre el mejoramiento de 2.5 kilómetros de calles desde el casco urbano de Lilisque, La Unión, hasta la salida principal del cantón Guajiniquil de este municipio, que permitirá una mejor movilidad para más de 3 mil personas.
“¿Será que nos merecemos este proyecto? ¡Claro que lo merecemos! Somos salvadoreños y dónde quiera, tenemos que tener ese orgullo de ser salvadoreños. Y ahora con nuestro presidente, que nos ha dado una forma de liderazgo tan bonito. Este líder nos ha venido a enseñar que se pueden hacer grandes cosas, que podemos soñar y que esos sueños se pueden convertir en realidad”, añadió el alcalde de Lislique, Jaime Josué Rivera.
Algunos tramos de esta vía tienen superficie deteriorada, empedrada y de tierra que está afectando el desarrollo de la población. Las obras comprenderán la colocación de concreto hidráulico, construcción de base, subbase, con drenajes como canaletas, bordillos y badenes.
“Estamos contento, porque tenemos este puente tan importante que nos va a comunicar y no solo el puente sino también 2.5 km de calle; vamos a tener una calle de verdad buena. Con este proyecto ya podemos sacar nuestras cosechas a menor costo, podemos sacar nuestros enfermos a toda hora. Ya no va a ser ningún impedimento”, sostuvo el diputado Edwin Serpas.
Con estas obras Lislique se convierte en el municipio número 16 de los 18 de La Unión.