Óscar Abraham P. fue detenido el sábado pasado tras ser acusado del delito de depredación de flora protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente.
Consta en las diligencias que el sujeto transportaba alrededor de 19 trozas en un camión con rumbo a un aserradero, sin contar con guía de transporte ni permisos forestales extendidos por la alcaldía municipal o el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo cual fue detenido en flagrancia en San Martín.
La acusación fue presentada en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín donde, a solicitud de las partes, se aplicó la suspensión condicional del procedimiento por 18 meses.
El hombre admitió los hechos y la juzgadora le impuso las siguientes reglas de conducta obligatorias: no cambiar de domicilio, presentarse a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador cada vez que sea requerido, así como sembrar y cuidar 50 arbolitos de cedros en un terreno que le sea designado por la alcaldía del lugar donde él reside (San Pedro Perulapán) por un período de 18 meses.
QUE » CHIVO», SOLO SI TE DESCUBREN TE MANDAN A HACER TRABAJOS DE CARIDAD: 1) si talas un bosque y no te descubren, entonces una red de comerciantes se lucran a más no poder. ¿A QUIEN LE VENDÍA Y DE QUIEN ERA LA PROPIEDAD DONDE TALÓ? VAÁ!
Y la constructora Siman, Roble, y todos esos que se ponen a conseguir predios baldíos a la fuerza( ladrón) y comienzan a talar la flora vale que les vale pagando lo conseguimos bajo del mar.