Una ciclista con la que Arnold Schwarzenegger chocó accidentalmente en su todoterreno en febrero ha demandado al expolítico y actor por conducción «negligente», solicitando una indemnización por daños y perjuicios, informa el periódico Los Angeles Times.
En la demanda, Joanne Flickinger afirma que como consecuencia del accidente tuvo que costear cuantiosas facturas médicas, pues el choque le causó lesiones «graves» y «permanentes».
La mujer afirma que en el momento de los hechos, que tuvieron lugar el 5 de febrero de 2023, Schwarzenegger conducía «a una velocidad excesiva y no mantenía la vista en la carretera», por lo que solicita una indemnización superior a 25.000 dólares por «dolor y sufrimiento pasados y futuros, angustia emocional; pérdida de ingresos pasada y futura; pérdida de capacidad de obtener ingresos pasada y futura; gastos médicos pasados y futuros; gastos de asistencia sanitaria pasados y futuros; gastos accesorios pasados y futuros; y servicios domésticos pasados y futuros».
Tras el accidente, se informó que la mujer giró a la izquierda delante del todoterreno de Schwarzenegger antes de que éste pudiera frenar, y que él no circulaba con exceso de velocidad. También se sabe que, tras el accidente, la mujer se quejó de dolor, y al parecer el actor llevó su bicicleta a un taller local para que la repararan.
Por su parte, los abogados de Schwarzenegger y Flickinger no respondieron a las peticiones de comentarios. Sin embargo, se sabe que en febrero el oficial de Policía de Los Ángeles Mike López dijo que no hubo lesiones peligrosas para la ciclista y que «no se cometió ningún delito».
$25,000 para Arnold Schwarzenegger es el equivalente al cambio que le dan a uno cuando va a traer tortillas. Este hombre tiene novecientos millones de dólares en su patrimonio y cuentas bancarias.