Roberto Hernández, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, dio otro paso en sus aspiraciones de revalidar el título de campeón al vencer 148 a 144 al mexicano Juan del Río y avanzar a las semifinales en el tiro con arco compuesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El arquero santaneco se enfrentará hoy al puertorriqueño Jean Pizarro por el pase a la final individual masculina.
El salvadoreño comenzó con un 10 y dos 9 en su primeras tres flechas para igualar a 29 puntos con el azteca, que registró 10 en las dos últimas flechas de esta serie.
En la siguiente ronda, Hernández dejó claro que no cedería nada y disparó puntaje perfecto para agregar 30 puntos a su cuenta y ponerse en ventaja 59-56.
En la otra ronda, Juan del Río hizo el primer disparo y metió un 10, pero Roberto respondió con otro 10. Esta ronda cerró con puntaje perfecto para ambos arqueros pero con ventaja a favor del salvadoreño por 89 a 86.
Hernández encaminó su pase a semifinales con otra ronda perfecta para puntaje 119-116 contra el mexicano.
El salvadoreño y campeón defensor de la modalidad individual selló su pase a semis con 29 puntos más y un puntaje total de 148-144.
Por su parte, Paola Corado, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, perdió 148-141 contra la colombiana Sara López, número 2 del mundo, en cuartos de final.
Hernández, junto a Douglas Nolasco, ya tiene asegurada la medalla de plata al clasificar a la final en la prueba por equipos, la cual disputarán mañana contra los estadounidenses Kris Schaff y Sawyer Sullivan.
Por la tarde, Roberto Hernández y Sofía Paiz, dispararon en octavos de final del equipo mixto de arco compuesto y perdieron 154-150 ante los mexicanos Sebastián García y Dafne Quintero.
También se quedó sin posibilidades de medalla el equipo mixto de arco recurvo, integrado por Óscar Ticas y Marcela Cortez, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, al caer 6-0 en octavos de final ante los mexicanos Matías Grande y Alejandra Valencia.