La Fiscalía General de la República (FGR) publicó esta tarde un video donde se muestra al exasesor de seguridad del presidente Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, escuchando a un notificador sobre la realización de una audiencia especial programada en su contra para este miércoles por la mañana.
La fiscalía informó que Muyshondt fue notificado anoche sobre la realización de dicha audiencia, efectuada en el marco del proceso que se lleva en su contra, por espionaje y bajo la acusación de ser un «doble agente» que trabajaba para Mauricio Funes.
En el video compartido por la FGR en la cuenta de X, aparece Muyshondt esposado y sin uniforme carcelario, sosteniendo un periódico que se presume sea del día de ayer.
«Voy a dar cumplimiento a un auto emitido por el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado, dado en el departamento de San Salvador, por medio del cual se nos ordena como representación fiscal notificarle, don Alejandro, que en el proceso en el cual a usted se le está procesando por el delito de favorecimiento a la evasión y de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por institución oficial, el día de mañana 1 de noviembre se le estaría realizando a eso de las 8 horas con 30 minutos una audiencia especial de revisión de medidas, que fue solicitada por su defensa o su defensor público, en el cual el objeto de la audiencia es poder discutir sobre la medida de la detención provisional en la cual usted actualmente se encuentra», lee el notificador judicial.
Sobre la audiencia programada para esta mañana no se logró obtener información.
Muyshondt fue arrestado el pasado 9 de agosto y desde entonces no se ha sabido mucho del proceso que se lleva a cabo en su contra. Sin embargo, algunas personas han especulado sobre su estado de salud, e incluso se llegó a afirmar que había fallecido en el hospital nacional Saldaña luego de unos días internos tras sufrir un derrame cerebral.
Y todo por denunciar el narcotrafico de diputados de nuevas ideas
La verdad es que a éste agente lo usan de chivo expiatorio para desvirtuar que fué él quien desenmascaró los negocios sucios de los diputados Erick García y Rebeca Santos , falsedad material, nepotismo ,contratacion de pandilleros y tráfico ilegal.