Los equipos del Gobierno intensifican labores de riesgos y atención en zonas vulnerables, debido a las lluvias.
“Desde muy temprano, nuestros equipos técnicos están en los diferentes distritos de riego y avenamiento. Hasta el momento no hay percances. Estamos pendientes del acontecer en los distintos sectores productivos”, consignó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El Gobierno cuenta con maquinaria y personal de distintas dependencias integradas para reparar y rehabilitar la infraestructura en los distritos.
Igual trabajo se está llevando a cabo en la zona costera, donde hay mayor amenaza de fuertes lluvias con ráfagas de viento.
“Nuestros equipos técnicos de CENDEPESCA se han desplazado hacia diferentes zonas, donde se reúnen con pescadores independientes y cooperativas para reiterar la prohibición temporal de las faenas en mar y brindar recomendaciones generales y preventivas”, informó el Ministerio de Agricultura.
Equipos del Gobierno intervienen zonas históricamente expuestas. Mantienen brigadas veterinarias en la zona del Bajo Lempa, con el objetivo de atender cualquier caso clínico que se presente en el ganado bovino, debido al exceso de humedad generado por la tormenta tropical Pilar.
Además, se trabaja en tareas como el desazolve de ríos, canales y drenajes. Desde la Dirección de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego, más otras dependencias, mantienen inspecciones continuas en zonas de derrumbes y en las carreteras, para solucionar con agilidad las emergencias.
El Gobierno reiteró que tiene habilitados albergues para los animales (ganado, aves de corral, mascotas, entre otros). En este mismo tema, técnicos extensionistas recomiendan suspender actividades de arado mientras la lluvia siga acumulándose, mantener el drenaje en terrenos y evitar promontorios de desechos.