Los equipos de Metapán y Cojute fueron los ganadores de la jornada dominical del Torneo Clausura 2023 de la Copa Tigo Sports de la Liga Nacional de Baloncesto (LMB) tras imponerse ante Fantasmas y Santa Ana, respectivamente.
En la cancha Tacón de San Vicente, Fantasmas no pudo sacar ventaja de su localía y cayó 74-88 ante Metapán. A pesar de la derrota del equipo, el ambiente en el recinto fue enérgico, gracias a la notable cantidad de público que se dio cita para apoyar a su equipo.
El encuentro comenzó con un primer cuarto reñido, donde Fantasmas tomó una ligera ventaja con un marcador de 22-19. El equipo local estaba decidido a dar pelea, sin embargo, el segundo cuarto marcó un punto de inflexión en el partido.
Metapán salió con una intensidad renovada y superó a Fantasmas 32-15. Los metapanecos tomaron el control del juego, destacando en especial Leangelo Saravia con su encestada eficiencia.

El tercer período continuó con Metapán liderando, ganando 21-15. El equipo visitante estaba decidido a mantener su ventaja y consolidar su posición en el marcador.
La respuesta de los locales llegó tarde. En el último episodio Fantasmas consiguió 22 puntos contra 16 de Metapán, pero a pesar del último esfuerzo por recuperarse, no lograron revertir la situación
Con este resultado, Fantasmas acumuló su segunda derrota consecutiva en el torneo, ubicándose en la quinta posición de la tabla con 25 puntos. En contraste, Metapán llegó a 26 unidades y compartió la segunda plaza con Cojute, consolidando su posición en la liga.
Andravious Smith fue la figura más sobresaliente de Fantasmas, anotando 32 puntos, obteniendo ocho rebotes y proporcionando dos asistencias. Aaren Smith también contribuyó al esfuerzo con 16 unidades.
Por su parte, en el equipo de Metapán, Leangelo Saravia lideró con 28 puntos, seguido de Yoel Cubías y Xavier Zambrana, quienes anotaron 23 y 22 puntos, respectivamente. Esta actuación sólida ayudó a Metapán a mantener su ventaja y asegurar la victoria.
Cojute volvió a ganar
En el otro partido, Cojute rompió una racha de tres derrotas al vencer a Santa Ana con un marcador final de 106-81 en el Gimnasio Municipal de Cojutepeque. Los aficionados colmaron el recinto, lo que contribuyó a crear un ambiente vibrante.
El primer cuarto del partido tuvo un comienzo vertiginoso, con Cojute tomando una temprana ventaja de 10 puntos sobre Santa Ana al finalizar con un marcador de 35-25. El equipo local mostró una gran eficacia en sus tiros y control en la cancha.
La brecha se amplió aún más a favor de Cojute en el segundo cuarto, ya que su defensa fue asfixiante y limitó a Santa Ana a solo 7 puntos, mientras ellos anotaron 26. La ventaja de los choriceros en este período mostró su dominio en ambos extremos del campo.

Durante el tercer período se vio un esfuerzo de Santa Ana por recuperarse, ya que anotaron 23 puntos contra los 21 de Cojute, pero aunque los santanecos intentaron recortar la ventaja, Cojute se mantuvo al frente en el marcador.
En la última manga, a pesar del esfuerzo tardío de Santa Ana (26-24), Cojute aseguró la victoria con la ventaja labrada en los primeros cuartos.
Jeremy Agosto lideró el marcador para Cojute con 25 puntos y 14 asistencias. Su compañero Nicholas Moore también destacó con 12 puntos y 29 rebotes, contribuyendo en ambos extremos del juego.
En el lado de Santa Ana, Shian Bradshaw y Frankyn Batista anotaron 35 y 32 puntos, respectivamente.
Hoy, a partir de las 7:15 p.m., Santa Tecla recibirá a San Salvador en el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda.