El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, enfatizó que han activado los mecanismos necesarios que permitan prepararse ante el posible paso de la tormenta tropical y responder de forma eficiente a los efectos que puedan generarse.
«Ya tenemos un protocolo de actuación ante este tipo de emergencias, que permite elevar nuestro nivel de monitoreo en algunos productos de alta demanda, como el agua envasada, productos enlatados, alimentos y otros productos preempacados”, sostuvo.
Salazar acotó que lo más importante es evitar cualquier tipo de práctica abusiva en detrimento de la población y explicó que en este tipo de situaciones suele existir un elemento de incertidumbre que en muchas ocasiones genera alguna especulación por parte de comercios que quieren aprovecharse del contexto.
«Los mercados (actualmente) están debidamente abastecidos. Estaremos muy atentos a recibir cualquier tipo de reporte por alguna irregularidad que pueda presentarse en el mercado, a través del 910 y de nuestro WhatsApp 7844-1482», enfatizó.
El Salvador se encuentra en estado de emergencia nacional y en alerta roja ante las posibles afectaciones que pudiera provocar la tormenta tropical Pilar en el territorio.
La situación en la que se encuentra el país permite contar con todos los recursos y medidas necesarias para actuar de inmediato para garantizar el bienestar de los salvadoreños.