EE.UU. ha lanzado por orden del presidente Joe Biden ataques aéreos contra dos instalaciones en el este de Siria utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos afiliados, informó este jueves el secretario de Defensa del país norteamericano, Lloyd Austin.
«Estos ataques de autodefensa de precisión son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría infructuosos contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de grupos de milicianos respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre», reza el comunicado.
Desde el Pentágono aseguraron que Washington «no busca el conflicto» y «no tiene intención ni deseo de participar en más hostilidades», pero los ataques contra las fuerzas estadounidenses «son inaceptables y deben cesar». Según el organismo, si los ataques continúan, EE.UU. «no dudará en tomar otras medidas necesarias» para proteger a sus ciudadanos.
El Departamento de Defensa denunció que, como resultado de los ataques sufridos, un contratista murió y 21 soldados resultaron heridos leves. «El presidente no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal estadounidense y ordenó la acción de hoy para dejar claro que EE.UU. no tolerará tales ataques y se defenderá a sí mismo, a su personal y sus intereses», subraya la cartera de Defensa.
«El que habarca mucho, aprieta poco», Siria es un pais invadido, ocupado y sus recursos naturales (petroleo) robados. No comprenden que ser amigo de lo ajeno tarde y mas temprano el dueño los va a sacar. Es question de tiempo, no cuando.